Dábamos noticia en el número anterior de la revista de la caída de un nuevo meteorito en las inmediaciones de la región de Er-Rachidia en Marruecos, el pasado 25 de agosto. Los buscadores se echaron al campo, localizando un total que supera los 4 kilos, y muchos otros fragmentos no contabilizados en manos de los mismos.
Lo sorprendente del caso es el secretismo con el que se ha llevado a cabo la clasificación del meteorito. Las primeras opiniones sobre el terreno, apuntaban a que se trataba de una condrita carbonácea de tipo CM2. Pero pronto se dieron cuenta de que apenas contenía cóndrulos identificables, y que manifestaba una acentuada propiedad ferromagnética.
Finalmente, equipos científicos de diversas universidades y centros de investigación de todo el mundo llegaron a la conclusión de que aquel meteorito era mucho más especial de lo que se suponía, y así fue aprobada su publicación en The Meteoritical Bulletin el pasado 14 de octubre, con el nombre TARDA, y tipología reconocida C2-inagrupado.
¿Quieres leer el contenido completo?
Accede a todo el artículo, de forma gratuita. Suscríbete a la revista.