Los micrometeoritos son pequeñas partículas de rocas provenientes del espacio, con peso inferior a 1 gramo.
A la Tierra llegan aproximadamente 100 toneladas al día de material espacial, que son, micrometeoritos (mencionados en anterioridad) restos de cometas, asteroides y polvo interplanetario( este polvo es tan sumamente pequeño que queda suspendido en las capas altas de la atmósfera y lentamente va quedando depositado en el suelo.
¿Quieres intentar cazarlos? ¡¡A por ellos!!
Un día lluvioso recoge este agua en un recipiente limpio y seco, bien puede ser de cristal o plástico (jarras, bandejas, vasos) deja el recipiente mientas llueve.
Una vez recogido el recipiente dejamos reposar durante 48 horas. Por si hubiese micrometeoritos darle tiempo a depositarse en el fondo del recipiente. Pasadas las 48 horas vaciamos muy lentamente el recipiente pero no en su totalidad ya que debemos dejar una pequeña capa de agua en el fondo, la cual hay que dejar evaporar hasta que no quede apenas restos de esta agua.
Una vez evaporada el agua debemos ver en el fondo del recipiente unas pequeñas partículas (podéis utilizar una lupa aunque a simple vista se ven) alguna de estas partículas pueden ser micrometeoritos ahora sí es necesaria la lupa y a ser posible un microscopio.
Si utilizamos un imán sobre las partículas y estas se quedan pegadas seguramente habremos cazado ¡¡un micrometeorito!!
¿Quieres leer el contenido completo?
Accede a todo el artículo, de forma gratuita. Suscríbete a la revista.