La NASA se prepara para lanzar una histórica misión para estudiar el asteroide 16 PSYCHE. Pero antes de que la sonda llegue allí, los científicos aprendieron algunas cosas importantes sobre el misterioso objeto. El nuevo estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts publicado en el Journal of Geophysical Research utilizó datos del Atacama Large Millimeter/Submatrix (ALMA) para crear el mapa más preciso de la superficie de Psyche hasta la fecha.
En general, encuentran que la superficie del asteroide es muy diversa, lo que sin duda hará un examen de cerca fascinante. Hace solo unos años, una visita a cualquier asteroide no habría tenido precedentes, sin embargo, visitar a Psyche es importante porque no sólo es un asteroide. Es el asteroide de tipo M más grande conocido, lo que significa que es rico en metales.
Los astrónomos creen que este objeto, ubicado en el gran cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, es en realidad el núcleo mineral expuesto de un planeta del sistema solar primitivo. Estudiarlos podría ayudarnos a comprender la formación de planetas de formas completamente nuevas. Psyche tiene la forma de una papa grumosa, que es grande para un asteroide con un diámetro promedio de 137 millas (222 kilómetros). Sin embargo, esto es demasiado pequeño para observaciones de alta resolución con los mejores telescopios ópticos de la actualidad. Los datos de ALMA utilizados en este análisis se recopilaron utilizando las 66 antenas de radio del instrumento en 2019.
Suscríbete gratis a METEORITOS
para acceder al resto del artículo y recibir la revista gratis en PDF en tu mail.