Conocíamos la noticia hace unos días. Científicos han presentado notables hallazgos fósiles en la formación Tanis, del estado de Dakota del Norte, en Norteamérica. Fragmentos fosilizados y en un extraordinario grado de conservación de reptiles de finales del cretácico, que han hecho que la comunidad científica se eche las manos a la cabeza.
Uno de éstos fósiles presentados públicamente es una pata, completa, con piel, cuya exquisita conservación llama profundamente la atención. Todas las teorías giran en torno a una explicación común. Esos fósiles pertenecieron a criaturas que se vieron sorprendidas y murieron en el acto, siendo sepultadas de inmediato, el mismo día que un gigantesco asteroide colisionaba contra la Tierra ocasionando el evento que desembocaría en la gran extinción del cretácico terciario.
Apenas unos cuantos fósiles de dinosaurios hallados pueden mostrar registros de este violento evento que dio inicio al surgimiento de los mamíferos, pero este nuevo hallazgo arroja nuevos datos científicos sobre el cataclismo y ayuda a comprender mejor la suerte de las criaturas que perecieron en las inmediaciones del punto de impacto.
Suscríbete gratis a METEORITOS
para acceder al resto del artículo y recibir la revista gratis en PDF en tu mail.