Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

desaparece segunda luna
Actualidad espacial

La Tierra perderá su segunda luna.

El próximo mes de marzo el pequeño satélite abandonará la órbita terrestre.

Jose Garcia Meteoritos
31 enero 2021

La Tierra se despedirá de su segunda luna la próxima semana.

El satélite que ha estado orbitando nuestro planeta desde noviembre, llamado 2020 SO, se irá a la deriva hasta convertirse en un cuerpo que gira alrededor del sol.

El 17 de septiembre de 2020 se descubrió un pequeño cuerpo de entre 6 y 14 metros de diámetro, y su movimiento fue inusual, ya que se movía a 3025 kilómetros/hora, según los cálculos de la NASA. Demasiado lento para un asteroide que los modelos mostraron que el cuerpo se convertiría en una pequeña "luna" en la Tierra y así fue desde el 8 de noviembre de 2020, que el pequeño asteroide ha estado dando vueltas alrededor de nuestro planeta.

El 1 de diciembre de 2020, llegó a su punto más cercano a la Tierra, a tan solo 50000 kilómetros de nosotros, equivalente al 13 % de la distancia lunar.

En febrero se acercará por última vez, sin embargo, su trayectoria como la segunda "luna" de nuestro planeta no duró mucho y la puerta de EarthSky garantizó que el 2 de febrero de 2021, SO 2020 realizará su última aproximación a la Tierra, y esta vez pasará a 220.000 kilómetros, es decir, el 58 % de la distancia entre la Tierra y la Luna. En ese momento será la mejor oportunidad para pensar, que a partir de ahí se irá alejando de la órbita de la Tierra hasta que en marzo de 2021 se convierta en otro cuerpo más orbitando alrededor del sol.

Suscríbete gratis a METEORITOS

Accede a toda la información en ciencias planetarias y del espacio.


Otros artículos

idenmet nuevos meteoritos 2021

IDENMET identifica nuevos meteoritos

entre pandemias y meteoritos

Entre pandemias y meteoritos

crater malvinas

Presunto cráter en Malvinas

Jose Garcia Meteoritos

José García

 Director Museo Canario de Meteoritos y LPMCM (Museo y Laboratorio Petrográfico).
Miembro de The Meteoritical Society, ICOM (Museos del Mundo), CODICE (Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio) y REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).
  direccion@museocanariodemeteoritos.com
wear the universe exclusive jewelry

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?