Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

meteoritos activos inversion
Actualidad espacial

METEORITOS, nuevo activo de inversión.

En tiempos de dificultad económica, los meteoritos se convierten en activos rentables de inversión.

Jose Garcia Meteoritos
26 septiembre 2020

El panorama económico internacional no va bien. No hace falta ser economista para darse cuenta. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, los países se han visto forzados a implantar duras medidas de contención ante la expansión del virus. Esto nos ha concedido vivir tiempos privilegiados, pero también nos encontramos siendo testigos en los albores de una crisis sin precedentes desde la segunda guerra mundial.

El producto interior bruto de las naciones sufre descalabros nunca antes conocidos, y en gran parte esto se ha visto afectado ante las medidas de cierre de fronteras, desplome del turismo, confinamientos poblacionales, y limitaciones a las empresas, que unidas a la necesidad de prescindir de empleados, encamina a la sociedad a una crisis como pocas se recordarán en las últimas décadas.

Estamos siendo testigos del imparable descalabro de los activos de inversión. Criptomonedas, antigüedades, acciones de empresas, caen en picado, y están llevando a la ruina más absoluta a sus inversores. Pero no a todos. Todavía se perfilan algunos activos que cogen fuerza, sobre todo los ligados a los sectores farmacéuticos.

Pero en estos momentos de incertidumbre, donde aún desconocemos el tiempo que durará la pandemia y por cuánto más se prolongarán las consecuencias de la misma, coleccionistas e inversores de todo el mundo están descubriendo un nuevo activo refugio donde depositar ahorros; los meteoritos.

Las rocas procedentes del espacio se han convertido en aliados extraordinarios de los inversores y los coleccionistas. Quienes conocemos bien este tema, sabemos que la rentabilidad en este tipo de materiales está más que garantizada a medio y largo plazo. Y entre estos materiales están destacando, por su rareza, las rocas procedentes de la Luna y de la corteza de Marte.

Lunaítas, Nakhlitas, Shergottitas, Chassignitas y otros similares se han convertido en rocas cuyo valor supera en varias veces el valor refugio del oro, llegando en algunos casos a ostentar precios que superan los 2500 dólares por gramo. Aquí y ahora es donde se está invirtiendo una importante cantidad de recursos, y aunque es cierto que el futuro es impredecible, todo apunta a que es momento de invertir en meteoritos para no dejar pasar el carro del suculento retorno que se prevé para los próximos meses y años.

En esta labor de inversión, como en todas las demás, es primordial contar con el asesoramiento de profesionales y entidades universitarias acreditadas. Hoy, más que nunca, encontrar un meteorito es sin duda uno de los mayores tesoros que podemos encontrar, sobre todo cuando éstos hayan sido analizados y acreditados por instituciones o laboratorios.

Meteoritos, ahora más que nunca, es tiempo de invertir.

METEORITES LAB.
TIENDA METEORITOS MCM.

Suscríbete gratis a METEORITOS

Accede a toda la información en ciencias planetarias y del espacio.


Otros artículos

microscopio identifica meteoritos petrografia

El microscopio que identifica meteoritos

wear the universe joyería lujo meteoritos luna

La Luna llega a la joyería de lujo

apollo 13 xiii jose manuel grandela

Apollo XIII

Jose Garcia Meteoritos

José García

 Director Museo Canario de Meteoritos y LPMCM (Museo y Laboratorio Petrográfico).
Miembro de The Meteoritical Society, ICOM (Museos del Mundo), CODICE (Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio) y REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).
  direccion@museocanariodemeteoritos.com
wear the universe exclusive jewelry

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?