Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

troyano de marte similar a la luna
Actualidad espacial

Marte arrastra un gemelo de la Luna.

Científicos determinan que uno de sus troyanos podría ser un gemelo del satélite de la Tierra.

Jose Garcia Meteoritos
6 noviembre 2020

La historia del bombardeo tardío de nuestro sistema solar es bien conocida por los científicos planetarios que han analizado las cicatrices que dicha época dejó sobre los cuerpos rocosos del sistema planetario.

Así lo vemos en la ingente cantidad de cráteres de impacto que jalonan la superificie lunar, la corteza de Marte, y de algunos satélites de otros planetas. Una historia brutal y sorprendente que no deja de darnos sorpresas.

La nueva sorpresa viene de la mano de la publicación del paper "Composition and origin of L5 Trojan asteroids of Mars: Insights from spectroscopy" que publicará el próximo mes de enero la revista ICARUS.

En este informe, el equipo científico discute la composición de la nube de asteroides que coorbitan la trayectoria de Marte alrededor del Sol, y en la que han descubierto, vía espectroscópica, la existencia de algunos asteroides cuya composición es similar a la de la corteza del planeta rojo, y más sorprendente aún, similar a la de algunas regiones de la corteza lunar.

Estas conclusiones llevarían a determinar que parte de la corteza lunar bombardeada en tiempos pasados, y eyectada al espacio, no solo habría caído sobre la superifie terrestre en forma de meteoritos, sino que permanecería en forma de asteroides diferenciados moviéndose en órbitas estables condicionadas por la gravedad de Marte.

Algunos investigadores apuntan a la teoría de que podrían tratarse de "gemelos lunares", pero lo más plausible en todos los casos es considerar el origen lugar de estos fragmentos perdidos en el espacio.

Suscríbete gratis a METEORITOS

Accede a toda la información en ciencias planetarias y del espacio.


Otros artículos

tsunami en venus

Tsunamis en Venus

venus reto tecnologico

Venus, reto tecnológico

crater malvinas

Presunto cráter en Malvinas

Jose Garcia Meteoritos

José García

 Director Museo Canario de Meteoritos y LPMCM (Museo y Laboratorio Petrográfico).
Miembro de The Meteoritical Society, ICOM (Museos del Mundo), CODICE (Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio) y REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).
  direccion@museocanariodemeteoritos.com
wear the universe exclusive jewelry

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?