Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

Actualidad

Invirtiendo en Meteoritos.

Jose Garcia Meteoritos
MAYO JUNIO 2020

“Las épocas de crisis, son épocas de oportunidades”. Así reza un antiguo proverbio con el que los orientales suavizaban las peores previsiones para sus sistemas económicos. Lo cierto es que, si analizamos profundamente tal afirmación, una gran dósis de razón rezuma entre líneas.

Estas fechas que nos ha tocado vivir atravesamos una de las más profundas crisis que nuestra generación ha conocido. La aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 ha puesto en jaque la economía mundial. Mientras las bolsas se desploman, el desempleo aumenta por millones de personas en cuestión de horas, los hogares pierden ingresos por momentos. Hoteles, multinacionales, empresas de todos los sectores han cerrado, y la mayor parte de la población se encuentra confinada en sus hogares como medida preventiva contra la expasión del temido coronavirus que ya se ha cobrado cientos de miles de muertos, en medio de un sistema sanitario al borde del colapso y sin suministros de protección médica, al tiempo que afronta la profunda falta de financiación en investigación.

Todo este panorama mundial ha llevado a muchas personas a pensar más de lo habitual en invertir. Tomando ejemplo de la gran potencia mundial China, donde, lejos de ser la estigmatizada por haber sufrido el origen y el desarrollo del virus, contando miles de muertos al día durante meses, ahora se reinventa, y mientras cae en picado el precio del barril de brent en el mercado, hace acopio al menor precio, llenando todas sus reservas para el futuro.

Lo mismo ocurre con la producción y exportación a una escala sin precedentes, de suministros y material sanitario a todos los países del mundo, que son capaces de pagar, a precio de oro si es necesario, cualquier artículo o producto que pueda serles de utilidad para combatir la temida enfermedad que afecta a sus poblaciones. Así se convierte una crisis en una oportunidad, nunca mejor dicho.

Y como todos los sectores atraviesan la dura prueba del hundimiento económico por haber ordenado el cese total de todas las actividades económicas no esenciales, c ierre d e f ronteras a l t urismo, y el negro horizonte de no tener ni vacunas ni tratamientos contra dicha enfermedad, ante la falta de ventas y la pérdida de puestos de trabajo, muchos coleccionistas están poniendo en venta impoortantes piezas de sus colecciones. En el mundo de los meteoritos no es menos.

¿Quieres leer el contenido completo?

Accede a todo el artículo, de forma gratuita. Suscríbete a la revista.


Otros artículos

Júpiter en Alta Definición

Misión Lucy a los Troyanos

Nogata, el primer meteorito

Jose Garcia Meteoritos

José García

 Director Museo Canario de Meteoritos y LPMCM (Museo y Laboratorio Petrográfico).
Miembro de The Meteoritical Society, ICOM (Museos del Mundo), CODICE (Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio) y REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).
  direccion@museocanariodemeteoritos.com

Patrocinadores

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?