Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

IDENMET identifica nuevos meteoritos
Actualidad espacial

IDENMET certifica en Sahara nuevos e importantes meteoritos.

Rocas lunares, ureilitas y carbonáceas, entre las piezas más importantes identificadas hasta el momento.

Jose Garcia Meteoritos
14 enero 2021

Arrancaba el año 2021 mientras el mundo entero lucha contra la devastadora pandemia del COVID-19 que asola las naciones, un año que se prevé tan complicado como su antecesor, pero que sin embargo ha dado inicio a una nueva serie de análisis en el programa de investigación IDENMET del Museo Canario de Meteoritos, de gran importancia.

En varias ocasiones hemos traído a colación noticias sobre importantes hallazgos de nuevos meteoritos en las arenas del desierto del Sahara, pero ahora, varios de ellos están siendo estudiados en el laboratorio petrográfico del Museo.

Este mes de enero han llegado a la sede científica varias muestras que ya están siendo analizadas, y de algunas de las cuales ya se conoce su naturaleza. Y es que encontrar tesoros variosos en el desierto no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Así fue que hace un par de días se publicaba en la plataforma científica Research Gate el informe petrográfico de la primera muestra analizada, y que desveló ser una ureilita.

La masa total de este ejemplar es de 2520 gramos de peso, una pieza sorprendente de un tipo muy raro de meteorito, que ahora su propietario pone a la venta para quien esté interesado en adquirir este impresionante ejemplar, para lo que pueden contactar con el museo a través de sus vías habituales.

Pero no ha sido la única. Ahora el equipo técnico se encuentra estudiando varias muestras más, algunas de las cuales darán pie a que les ofrezcamos importantes noticias en las semanas próximas.

Sin embargo, las primeras pesquisas apuntan a que varias de estas muestras son condritas de tipo carbonáceo, algún ejemplar de origen lunar, y muy posiblemente algún otro de origen marciano.

Les seguiremos informando del desarrollo de las nuevas investigaciones que desde el LABORATORIO DE METEORITOS se están llevando a cabo.

Suscríbete gratis a METEORITOS

Accede a toda la información en ciencias planetarias y del espacio.


Otros artículos

saurios marinos en atacama

Saurios marinos de Atacama

meteoritos clasificados mcm

Clasificaciones en el MCM

meteoritos activo inversion

Meteoritos, nuevo activo de inversión

Jose Garcia Meteoritos

José García

 Director Museo Canario de Meteoritos y LPMCM (Museo y Laboratorio Petrográfico).
Miembro de The Meteoritical Society, ICOM (Museos del Mundo), CODICE (Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio) y REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).
  direccion@museocanariodemeteoritos.com
wear the universe exclusive jewelry

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?