Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

nuevo carbonaceo meteorito errachidia marruecos agosto 2020
Actualidad Espacial

Errachidia; Es una condrita carbonácea.

Redacción METEORITOS
27 agosto 2020

Así se ha confirmado tras las primeras observaciones en detalle de fragmentos del meteorito caído el pasado 25 de agosto.

Tal como informábamos, entre las 14.00 y 14.30 horas del 25 de agosto el desierto marroquí cercano a la localidad de Errachidia volvía a ser testigo de la caída de un nuevo meteorito.

miles de buscadores han pasado por la zona en los últimos días, y los primeros fragmentos del meteorito ya se han recuperado. Se trata de fragmentos de pequeño tamaño, negros, perfectamente frescos, muy fracturados debido a la caída, y que se encuadraría dentro del selecto grupo de las condritas carbonáceas.

La matriz oscura, salpicada de pequeñas motas blancas recuerda profundamente a meteoritos como Tagish Lake o Jbilet Winselwan, lo que encuadraría el nuevo meteorito en el grupo de las condritas carbonáceas CM.

Apenas unas horas tras los hallazgos, ya han comenzado los negocios, y los fragmentos se están ofrendiendo en venta entre 10 y 20 euros el gramo. Un precio nada desdeñable si se confirma el tipo del meteorito, que haría subir su valor en más de 200 euros por gramo.

Ahora, diversos investigadores tratan de conseguir fragmentos para su investigación. En el Laboratorio del Museo Canario de Meteoritos se está ofrenciendo el estudio gratuito de muestras para aquellos que quieran certificar sus hallazgos.

Para ello pueden contactar con el Museo al e-mail; direccion@museocanariodemeteoritos.com

Suscríbete gratis a METEORITOS

Accede a toda la información en ciencias planetarias y del espacio.


Otros artículos

microscopio identifica meteoritos petrografia

El microscopio que identifica meteoritos

nuevo meteorito errachidia 2020

Cae meteorito en Errachidia

pectoral tutankamon tectita

El pectoral Sagrado de Tutankamon

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?