Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

fraude meteorito filipinas escuela
Actualidad espacial

NO, No ha caído ningún meteorito en la escuela.

Un nuevo falso meteorito recorre las redes en las páginas de prensa internacional.

Jose Garcia Meteoritos
15 junio 2021

Cuando la economía aprieta, se agudiza el ingenio, y esto es lo que en estos tiempos de pandemia está ocurriendo en muchas partes del mundo. Se disparan las ventas de falsos meteoritos, introducen toneladas de falsos vidrios del desierto y tectitas en el mercado, venden piedras y desaparecen con el dinero del comprador sin dejar rastro...

En esta ocasión hemos despertado con la noticia de que un presunto meteorito había caído sobre una escuela, y lo mejor de todo, con testigos visuales!!

Una historia bien amarrada, inventada sin escrúpulos en la que además, cometieron en gran error del siglo; publicar unas fotos del presunto meteorito.

Aquí es donde se han disparado todas las alarmas de la comunidad internacional en la que científicos y expertos no han dudado en calificar la historia de un "burdo fraude sin credibilidad alguna".

Con esto, la historia está zanjada definitivamente, ya que no, no ha caído ningún meteorito en ninguna escuela, ni los testimonios citados ofrecen credibilidad ni peso científico, y mucho menos las imágenes filtradas del presunto y fraudulento meteorito.

Para otros investigadores sin embargo, es posible que se hayan escuchado sonidos, o visto algún bólido en el cielo y que simplemente se haya confundido erróneamente y se haya producido una asociación del fenómeno con alguna piedra negra hallada en las cercanías, sin mayor interés. Así se han documentado casos en otros momentos de la Historia.

Desde estas líneas también aprovechamos la ocasión para denunciar y advertir a la comunidad de coleccionistas que se anden con extremo cuidado a la hora de adquirir nuevos meteoritos, que no duden en solicitar la acreditación documental de que las piezas son auténticas y han sido estudiadas, analizadas o clasificadas.

Suscríbete gratis a METEORITOS.

Accede a toda la información en ciencias planetarias y del espacio.


Otros artículos

rocas calientes regolito frio

Rocas calientes, Regolito frío

tipos rocas tierras altas highlands

Rocas de las Tierras Altas

trinity trinititas

Trinity 76 años después

Jose Garcia Meteoritos

José García

 Director Laboratorio Petrográfico "MeteoritesLab"
Miembro 5976 de The Meteoritical Society, ICOM (Museos del Mundo), CODICE (Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio), GAP (Grupo Astronómico Portuense) y REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).
  direccion@museocanariodemeteoritos.com
wear the universe exclusive jewelry

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?