Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

nueva troctolita lunar en mcm
Noticias del Espacio

Identifican una nueva Troctolita Lunar en Argelia.

Se trata de una rara roca lunar primigenia hallada en Sahara y analizada en el laboratorio del MCM.

Redacción revista meteoritos
29 marzo 2021

Este año 2021 les estamos contando a través de las redes sociales sobre los numerosos nuevos ejemplares de meteoritos que se están identificando en muestras recibidas desde Sáhara.

Lo cierto es que si bien en años anteriores la mayoría de nuevos hallazgos eran condritas y otros meteoritos de tipo condrítico, estos primeros meses de 2021 destacan por la identificación de piezas de especial interés científico, al tratarse de acondritas.

La última en ser identificada, una troctolita procedente de las tierras altas lunares, un ejemplar cuya muestra, de 4.2 gramos de peso, ya ha sido incorporada al repositorio del Laboratorio Petrográfico del Museo Canario de Meteoritos.

El ejemplar, compuesto en su mayor parte por olivino y plagioclasa, muestra signos de brechado y una textura granulítica que ha permitido su certificación como brecha granulítica troctolítica lunar.

Las Troctolitas lunares son rocas raras y de especial interés científico dada su naturaleza. Ahora, tras la certificación del ejemplar, cuyas conclusiones analíticas pueden ver publicadas en Research Gate se ha despertado un interés en la investigación de nuevas muestras de rocas halladas en Sáhara.

Por ello, se recuerda a todos los interesados, que pueden submitir muestras para análisis a través de la página del Laboratorio Petrográfico.

Suscríbete gratis a METEORITOS

Recibe gratis la edición en PDF.


Otros artículos

meteoritos metalicos hierro

¿Por qué tanto hierro?

certificaciones 2021

Certificaciones 2021

CL carbonaceas loongana

Carbonáceas Loongana

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?