Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

bolas corindon lonsdaleita
Noticias del Espacio

FRAUDE; bolas de corindon no son de origen cósmico.

Desvelamos la composición de estas bolas que las mafias quieren hacer pasar por lonsdaleita.

Redacción revista meteoritos
MARZO ABRIL 2021

Las llaman “Lonsdalite”, y pretenden hacerlas pasar ignorantemente por diamante hexagonal, y a su vez por lonsdaleíta, un polimorfo de alta presión del sílice.

La incoherencia química está servida, pero el fraude va más allá. Y es que desde hace unos años venimos viendo a las mafias intentando vender estas bolas de alúmina utilizadas en los molinos de minería como preciadas joyas a las que pretenden dar alguna conexión con los meteoritos.

Y no se cortan un pelo. La ignorancia está servida y se cae por su propio peso, entre otras cosas porque pretender hacer creer que estas bolas son lonsdaleíta, polimorfo del SiO2 y al mismo tiempo decir que son diamante hexagonal (de por sí una incoherencia, ya que la particularidad hexagonal no es nada de otro mundo, al ser la forma cristalina del diamante) cuya composición química sería carbono puro cristalizado, ha llevado a la comunidad comercial a prestar especial interés a este intento de estafa.

Recientemente y para despejar todas las dudas, se llevó a cabo un análisis por Fluorescencia de Rayos X de uno de estos artefactos artificiales, y los resultados analíticos no dejaron ningún lugar a la duda, más del 90 % de su composición es corindon. Un artefacto industrial fabricado para triturar rocas y otros elementos.

Bolas cuyo valor real queda muy lejos del que los estafadores están pidiendo por ellas a través de plataformas comerciales como eBay o Amazon.

Suscríbete gratis a METEORITOS

Para acceder al artículo completo en la edición digital.


Otros artículos

thin sections viaje corazon meteoritos

Al corazón de los meteoritos

nueva roca lunar mcm

Nueva roca lunar en MCM

entre pandemias y meteoritos

Entre pandemias y meteoritos

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?