Geología Planetaria - Química Asteroidal - Petrografía - Geoquímica - Investigación - Cuerpos Menores - Astronomía - Astronáutica

Publicación científica sobre Ciencias Planetarias

Investigación

15415, Genesis Rock.

Jose Garcia Meteoritos
MAYO JUNIO 2020

El 1 de agosto de 1971, el comandante de la misión Apolo 15, David R. Scott, transmitió noticias emocionantes al Control de la Misión y a los científicos en la trastienda.

“Adivina lo que acabamos de encontrar”, dijo Scott. ¡Adivina lo que acabamos de encontrar! Creo que encontramos lo que vinimos a buscar “.

Esa muestra, apodada Genesis Rock, número de muestra 15415, era una anortosita, un pedazo de la corteza primigenia de la Luna. Los geólogos, con la esperanza de aprender más sobre la luna y sus orígenes, seleccionaron el lugar de aterrizaje Hadley-Apennines precisamente por esta razón. Si bien no es la muestra lunar más antigua traída de la luna, los geólogos del Centro de Naves Espaciales Manned (ahora conocido como Centro Espacial Johnson) más tarde concluyeron que esta roca tenía aproximadamente cuatro mil millones de años. Apolo 15 fue la primera de tres misiones J, a menudo llamadas las verdaderas misiones científicas a la luna.

Estas misiones presentaron el Lunar Rover equipado con una cámara de televisión, un Módulo Lunar (LM) rediseñado que permitió a las tripulaciones permanecer durante períodos prolongados en la luna y mochilas de larga duración para los caminantes lunares, lo que permitió a los astronautas pasar más tiempo explorando la superficie lunar. Los ingenieros también realizaron cambios en el Módulo de servicio, llenándolo con instrumentos de detección remota diseñados para documentar la superficie de la luna.

¿Quieres leer el contenido completo?

Accede a todo el artículo, de forma gratuita. Suscríbete a la revista.


Otros artículos

Descubren reservas de agua en Marte

Los Cometas Atlas y Bosirov se rompen

Clasificación del meteorito Mederdra

Jose Garcia Meteoritos

José García

 Director Museo Canario de Meteoritos y LPMCM (Museo y Laboratorio Petrográfico).
Miembro de The Meteoritical Society, ICOM (Museos del Mundo), CODICE (Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio) y REDESPA (Red Española de Planetología y Astrobiología).
  direccion@museocanariodemeteoritos.com

Patrocinadores

¿Te gusta la revista?

Portadas revistas meteoritos
Recibe la revista en formato PDF en tu correo electrónico totalmente gratis.
miniatura logo revista meteoritos
¿Quieres recibir la revista meteoritos en tu correo?